Historia

Danta Chocolate nace en 2008 a raíz de la pasión de su fundador, Carlos Eichenberger, por todas cosas chocolate.  Una inquietud y curiosidad por la metodología y técnicas de la fabricación del chocolate se convierten en una entusiasmada travesía de aprendizaje y creación.

Adicionalmente, la tradición e historia que rodean al cacao Guatemalteco, alimentan el entusiasmo y al degustar los primeros productos terminados confirman la creencia que, del cacao nacional se puede obtener chocolate de clase mundial, capaz de competir con la cabeza en alto en las más refinadas esferas de chocolate gourmet.

A finales del 2008, con el lanzamiento de DantaChocolate.com, se establece una presencia en línea para comercializar los productos desarrollados durante esta travesía.

En abril y mayo del 2009 nuestro fundador Carlos Eichenberger asiste a un entrenamiento de Maitre Chocolatier en la prestigiosa Ecole du Grand Chocolat Valrhona, en Tain L’Hermitage, Francia.  Con estos nuevos conocimientos y tecnicas, se colocan los productos de Danta Chocolate a la altura de las mejores chocolaterias premium a nivel mundial.

En diciembre de 2009 Danta Chocolate abre las puertas de su nuevo atelier y sala de ventas en la Zona 14 de la ciudad de Guatemala, e incrementa su produccion de chocolate a 50 kilos diarios.  Esto convierte a Danta Chocolate en una de las muy pocas –en todo el mundo– chocolaterias que fabrican su propio chocolate.  Es decir, vamos literalmente desde la semilla del cacao, hasta el bombon terminado.